Dos años de gestión

Convocan a diálogo a la Cooperativa de Transporte 3 de Mayo para que opere en la Terminal Metropolitana

0
839

PRENSA GAMEA | Lun 01.08.22

La Alcaldía de El Alto convoca a representantes de la Cooperativa de Transporte 3 de Mayo a entablar mesas de diálogo y coordinar acciones que posibiliten a este sector operar dentro de la Terminal Metropolitana.

“La gestión renueva tiene toda la predisposición de trabajar ordenando la ciudad por mandato de nuestra vecindad, ya es hora de que nos ordenemos en nuestra ciudad y para eso esta terminal está abierta para acoger a todos los sindicatos, cooperativas, pero en base a la normativa que regula el funcionamiento de esta terminal, la que emite la autoridad de Transporte y Telecomunicaciones” señaló Elvin Linares, vocero de la Alcaldía de El Alto.

Raúl Flores, administrador de la Terminal Metropolitana El Alto, dijo que trabajan de manera coordinada con los diferentes sindicatos y cooperativas de transportistas que operan a nivel local, nacional e internacional en la terminal. Agregado a ello, dijo que la Ley Municipal 731 anuló todas las paradas improvisadas de la zona Villa Bolívar A y dispone el traslado, actualmente las operaciones se coordinan con la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), para ello han presentado un plan maestro que demuestra cómo es el movimiento en la terminal.

“Hemos coordinado con ellos (cooperativa 3 de Mayo) para que tengamos el espacio correspondiente en la terminal, estamos modificando el plan maestro y coordinando todas las operaciones con la ATT para que esto lleve a tal efecto, pero nosotros hemos identificado que tienen problemas internos entre sindicatos, en este caso entre la cooperativa para no trabajar de manera coordinada”, acotó Flores.

Anunció que no permitirán paradas improvisadas ni operaciones de trasporte en inmediaciones de la terminal, en cumplimiento de la Ley 731 harán operativos de control.

“Les hemos hecho llegar las invitaciones correspondientes y estamos esperando a que se apersonen a la terminal. No solo es la cooperativa también hay otros tres sindicatos que también hace este trabajo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí