Dos años de gestión

Alcaldía impulsa adscripción de niños y niñas al Sistema Único de Salud

0
405

PRENSA GAMEA | Mar 02.08.22

La Secretaría Municipal de Salud, mediante las brigadas móviles, impulsa que los niños y niñas de los diferentes distritos municipales se adscriban al Sistema Único de Salud (SUS), para que cuenten con un seguro médico y, al mismo tiempo, brinda atención médica y odontológica.

“Hemos visto que los niños son la parte más interesada, y a nosotros nos importa que se inscriban al SUS. En su mayoría los niños casi no estaban adscritos al SUS, entonces nosotros estamos prestando este servicio, llevando nuestros buses y brigadas, es ahí donde se les da su boleta de adscripción, obviamente es con el consentimiento de los padres”, sostuvo Carlos Sosa, director de Atención en Salud.

De acuerdo con Sosa, los requisitos que deben presentar los padres que deseen adscribir a sus hijos al SUS son una fotocopia de Carnet de Identidad, una factura de agua o gas domiciliario.

“Vamos a continuar como Secretaría de Salud haciendo este trabajo porque queremos que nuestras coberturas alcance a más población. La alcaldía tomó la iniciativa de llevar de manera oportuna las brigadas móviles, y tenemos bastante respuesta de la población”, aseguró la autoridad en salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí