Dos años de gestión

Distrito 10 conmemora Día de la Revolución Agraria con desfile cívico y entrega de plaza en la comunidad Amachuma

0
789

PRENSA GAMEA | Mar 02.08.22

El Distrito rural 10 de El Alto celebró este martes el “Día de la Revolución Agraria, Productiva y Comunitaria” (2 de agosto) con un desfile cívico en la que participaron autoridades de la Alcaldía alteña, organizaciones sociales, comunarios, vecinos y estudiantes de unidades educativas.

El acto cívico fue oportuno para que las autoridades del Gobierno Municipal de El Alto hagan la entrega de las obras mejoradas plasmadas en la plaza 14 de Septiembre de la comunidad Amachuma de la jurisdicción.

“A nombre de nuestra querida alcaldesa hermana Eva Copa, en mi calidad de alcalde interino de la ciudad de El Alto, estamos siempre con todos ustedes, estamos trabajando a iniciativa de nuestra querida alcaldesa en el mejoramiento de las plazas, con ‘Renueva mis Plazas’, en los 14 distritos de la ciudad de El Alto se está mejorando tal cual lo estamos viendo en este poderoso Distrito 10”, señaló Francisco Quispe, alcalde interino de El Alto.

Quispe dijo que con la administración edil de anteriores gestiones varios distritos alteños han tenido falencias en tareas de mantenimiento y refacción de plazas, pero en esta nueva gestión, a la cabeza de la alcaldesa Eva Copa, se ha empezado a intervenir estos espacios de recreación con mejoras; agregó que en un trabajo mancomunado entre la Alcaldía y las organizaciones sociales se busca el desarrollo de El Alto.

“Hoy día estamos entregando nuestra plaza que años estaba abandonado, ya hemos mejorado y por eso estamos como amachumeños felices y alegres hermanos y decirles muchas gracias y felicidades”, sostuvo Armando Mamani Santos, subalcalde del Distrito rural 10.

El área de equipamiento de la Comunidad Amachuma fue el escenario donde las autoridades ediles, organizaciones sociales, comunarios, vecinos y estudiantes formaron una hilera inmensa para pasar por el palco oficial y mostrar su fervor cívico con un desfile.

“En este día, 2 de agosto, día de la ‘Revolución Agraria Productiva y Comunitaria’, antes lo llamaban ‘Día del Indio’, pero hoy por hoy hermanas hermanos gracias a nuestros abuelos hemos luchado o han luchado y ahora estamos donde estamos, compañeros compañeras alteños revolucionarios que siempre hemos dado el pecho a la bala en contra de los neoliberales, hermanas y hermanos hay que seguir luchando”, acotó Quispe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí