Dos años de gestión

Alcaldía de El Alto brinda atención a personas en situación de calle

0
569

PRENSA GAMEA | Mié 03.08.22

El programa “Calle” de la Dirección de Niñez, Género y Atención Social de la alcaldía de El Alto y las personas en situación de calle del Albergue Transitorio de Invierno, vivieron un día diferente con un almuerzo solidario, asistencia higiénica, dotación de ropa y un corte de cabello en las instalaciones de la institución.

“Realizamos el aseo y corte de cabello a personas del albergue transitorio de invierno, esto con el fin de re dignificar a las personas en situación de calle. Si bien repercute la apariencia y sentirse bien, también ayuda a reflexionar sobre algunas situaciones que las personas atraviesan; como el consumo de alcohol, drogadicción, expulsión de sus familias y de la sociedad”, aseguró Araceli Zubieta, responsable Albergue Transitorio de Invierno.

La acción corresponde al programa de integración a la sociedad de personas en situación de calle de la ciudad de El Alto, el cual no sólo realiza estas actividades; sino también, se preocupan en desarrollar ciertas estrategias que ayuden y contribuyan a mejorar la calidad de vida. El objetivo principal es la dignificación y ofrecer herramientas necesarias para el proceso de rehabilitación y recuperación de las personas que viven en esta situación en la urbe alteña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí