Dos años de gestión

Alcaldía refaccionó más de 100 unidades educativas en receso escolar de invierno en los 14 distritos

0
670

 PRENSA GAMEA | Jue 04.08.22

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) atendió más de un centenar de unidades educativas de los 14 distritos con trabajos en arreglo de baterías sanitarias, sistema eléctrico, canaletas, bajantes, vaciado de piso, pintura y otros, durante el descanso pedagógico de invierno, informó Edgar Añaguaya, secretario Municipal de Desarrollo Humano y Social Integral.

Los trabajos de refacción y mantenimiento en las unidades educativas han sido realizados por funcionarios ediles, que, de manera voluntaria, en horarios extra laborales de la Alcaldía y con recursos económicos propios intervinieron los colegios.

“Con mucha preocupación escuchamos las declaraciones de nuestra hermana concejal (Wilma Alanoca) quien menciona que es un spot publicitario los mantenimientos que se han hecho en el período del descanso pedagógico, queremos desmentir esta situación categóricamente e indicar que a través de la Dirección de Educación y el personal de la Alcaldía, de manera voluntaria hemos intervenido más de 100 unidades educativas, en estas intervenciones hemos priorizado los módulos sanitarios, el sistema eléctrico, bajantes y canaletas”, sostuvo Añaguaya.

 Acotó que, de las más de 320 infraestructuras educativas existentes en el Municipio de El Alto, se han intervenido más de 100 en esta primera fase, la segunda etapa continuará en el descanso pedagógico de fin de año, y a través de la Dirección de Educación se seguirá atendiendo a los colegios con trabajos de refacción en áreas urgentes durante los meses siguientes con cuadrillas especializadas de obreros.

“La hermana Alcaldesa a intervenido más de cinco unidades educativas con su salario, funcionarios públicos que ganan un mínimo nacional han hecho un aporte dar su tiempo para poder intervenir de manera voluntaria los colegios”.

Aclaró que los trabajos como cambio de techos, calaminas y construcción de muros perimetrales se intervienen con personal especializado y con presupuesto de tres millones de bolivianos.

“Estos mantenimientos voluntarios no afectan al presupuesto de las unidades educativas ni de Educación. Se tiene un presupuesto de tres millones de bolivianos para trabajos de mantenimiento y refacción, desde la gestión pasada estamos trabajando y este año seguimos, con este presupuesto sí hemos podido intervenir tinglados, cambiado de techos, muros perimetrales y para ello tenemos un cronograma de intervención”.

Dijo que la selección de los colegios se ha hecho un relevamiento técnico en el que se ha identificado los que tienen mayor necesidad en cuanto a baterías sanitarias, bajantes, canaletas, sistema eléctrico y pintura.

Finalmente pidió a la concejala (Wilma Alanoca) sumarse a los trabajos de la Alcaldía y colaborar a la educación de los estudiantes, dijo que no solo es fiscalizar y criticar la gestión edil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí