Matadero Municipal ya cuenta con un caldero nuevo

0
268

PRENSA GAMEA | Lun 08.08.22

Con la finalidad de modernizar el Matadero Municipal Los Andes y dando cumplimento al pliego petitorio de la Federación Única de Trabajadores en Carne y Ramas Anexas (FUTECRA) de El Alto, la mañana de este lunes inició operaciones el nuevo caldero a vapor en presencia de autoridades de la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico.

“Como como Gobierno Autónomo Municipal de El Alto estamos cumpliendo con los requerimientos de los trabajadores en carne, hoy estamos poniendo en marcha el nuevo caldero, la entrega definitiva se realizará el 15 de agosto junto a la Alcaldesa, Eva Copa. Estamos trabajando para el buen funcionamiento del matadero, además de garantizar la seguridad de los trabajadores”, explicó Bernaldo Huanca, secretaría Municipal de Desarrollo Económico.

Asimismo, Huanca informó que el caldero es uno de los pedidos del pliego petitorio, hasta la fecha se realizaron adquisiciones importantes como ser guinche, corta pecho y otros equipos. Además, se ejecutaron trabajos de mantenimiento garantizando abastecimiento de carne en la ciudad de El Alto.

“Para nosotros es una tranquilidad enorme que ya esté en funcionamiento el nuevo caldero que tanto hemos pedido, con este nuevo equipo se va evitar accidentes, estamos muy contentos porque los proyectos que hemos solicitado se están cumpliendo, este es un beneficio para la población general”, dijo Germán Cachi Aguilar, secretario Ejecutivo de Futecra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí