Dos años de gestión

Se desarrolla con éxito la segunda feria “Amigo de la primera infancia, amigo de las wawas”

0
456

PRENSA GAMEA | Lun 08.08.22

Hoy lunes, se desarrolló la segunda feria “Amigo de la Primera Infancia, Amigo de las Wawas” en el Distrito 8. La actividad consiste en socializar y concientizar a la población en general sobre el cuidado responsable de las niñas y niños de la primera infancia (0 a 5 años). La feria estuvo a la cabeza de la Dirección de Niñez, Género y Atención Social de la alcaldía de El Alto y UNICEF y la participación de instituciones públicas y privadas.

“Estamos felices por hacer algo por nuestras wawas, especialmente de la primera infancia. Consideramos que son el semillero que necesitan la protección, apoyo y seguridad a todo nivel de la sociedad. El objetivo es que la población sea sensibilizada e informada acerca de los derechos de las niñas y niños, como también de las obligaciones que tenemos como adultos y padres responsables”, indicó María Luz Parra, jefe Unidad de Poblaciones Diversas.

En el transcurso de la feria las personas pudieron apreciar los stands de distintas instituciones, espacios de salud, educación, defensorías de la niñez, albergueres, etc. El objetivo fue el mismo; crear conciencia y brindar información de los derechos de las niñas y niños.

“Esta feria tiene la función de transmitir información a los papás, a las mamás y a los niños, en relación a la importancia de acompañarlos en su desarrollo integral, acompañarlos en su crecimiento y esto gracias a la articulación de diferentes instituciones”, agregó Adrían Huanca, representante UNICEF.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí