Dos años de gestión

Activan nuevo sistema de semaforización en vías alteñas

0
517

PRENSA GAMEA | Mar 09.08.22

La Secretaría Municipal de Movilidad Urbana habilita un sistema de semaforización de última tecnología en la avenida Tiahuanaco y la avenida Panamericana en el Distrito 2; asimismo, se realizaron trabajos complementarios de señalización en vías principales para precautelar la seguridad de los peatones.

“Por instrucción de nuestra Alcaldesa, estamos haciendo el encendido del sistema de semaforización en vías troncales como está intersección donde tenemos colegios y hay bastante tráfico vehicular, por lo que debemos resguardar la seguridad de los niños, adultos mayores y todos los peatones”, explicó Bernardo Collazos, secretario Municipal de Movilidad Urbana.

La autoridad edil señaló que los semáforos instalados son de última tecnología, con luces led que gastan menos energía eléctrica y que tiene mayor claridad en el día y que como Municipio continuarán con los trabajos en otros sectores estratégicos de la ciudad.

“Hasta la fecha ya se ha cambiado más del 80% de semáforos antiguos por estás nuevas que tiene luces led, en otros sectores se está implementado, vamos a cubrir toda la ciudad, tenemos la finalidad de precautelar la vida de los peatones, además de concientizar a los ciudadanos”, dijo Collazos. 

Los vecinos agradecen a las autoridades ediles por la entrega, ya que será más seguro cruzar la calle, “estamos muy contentos, agradecer a las autoridades por agilizar este proyecto de los semáforos, es una bendición tener seguridad vial ya que esta es zona escolar”, señaló Isaac Velasco, profesor de la unidad educativa Adventista Franz Tamayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí