Dos años de gestión

Alcaldesa posesiona a dos nuevos secretarios municipales y les pide trabajo coordinado con la población alteña

0
1246

PRENSA GAMEA | Mar 09.08.22

La alcaldesa Eva Copa posesionó este martes a Ernesto Machicao Clavijo, como secretario Municipal de Educación y Cultura, y a Carlos Marca Marca en el cargo de secretario Municipal de Administración y Finanzas; pidió a las nuevas autoridades trabajo coordinado con la población alteña.

“Damos la bienvenida a nuestro secretario de Educación arquitecto Machicao y a nuestro secretario de Finanzas el licenciado Marca. Es importante poder tener una coordinación estrecha con nuestras organizaciones sociales para que juntos podamos construir una política de acción e intervención eficiente y eficaz para todas nuestras unidades educativas”, sostuvo la Alcaldesa.

Recordó que los servidores públicos de la Alcaldía realizaron la refacción y mantenimiento de unidades educativas de El Alto con arreglo de baterías sanitarias, bajantes, canaletas, vaciado de pisos, cambio de calaminas y otros; acotó que es el único Municipio que ha implementado un proyecto de mejoramiento de establecimientos educativos con presupuesto de 20 millones de bolivianos que permite construir tinglados y aulas.

“Arquitecto tiene un trabajo fuerte, un trabajo minucioso, pero sobre todo un trabajo de coordinación con las juntas escolares. En el receso escolar de invierno se mejoró más de 100 unidades educativas por los funcionarios ediles que con herramienta en mano han hecho posible de ver las baterías sanitarias nuevas de los colegios, cambio de calaminas, de canaletas, bajantes, vaciado de cancha, arreglo del sistema eléctrico y otros”, destacó la primera autoridad edil de El Alto.

Añadió que se ha hecho un relevamiento de información de las cámaras de seguridad instaladas en unidades educativas, esto con el fin de analizar la posibilidad, más adelante, de hacer la compra y la reposición de estos sistemas de seguridad.

“Hemos ido haciendo un trabajo minucioso, coordinado; me molesta que haya gente que diga solo hemos hecho 100 (refacción de unidades educativas), ¿en las anteriores gestiones cuántas unidades educativas han refaccionado?, ninguna, nosotros maratónicamente, respondiendo al voto del pueblo alteño, el voto de esa gente que tiene esa esperanza en nosotros estamos respondiendo con trabajo”.

Detalló que los servidores de la Alcaldía se pusieron el overol agarraron la brocha y pintaron los colegios, otros trabajaron en albañilería y cambiaron inodoros de las baterías sanitarias, también hicieron trabajos de plomería. Acotó que las tareas de refacción no se detienen y continuarán con una mejor planificación en adelante.

“Tomamos el reto agradeciéndole la confianza, es su autoridad la que está poniéndole el hombro a la educación, ha decidido crear esta Secretaría justamente para darle la importancia que se merece la educación en la ciudad de El Alto. No dude que vamos a poner todo nuestro esfuerzo y conocimiento en pos de la educación en pos de la gestión, vamos a trabajar de sol a sol”, dijo Ernesto Machicao Clavijo, nuevo secretario Municipal de Educación y Cultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí