Dos años de gestión

Alcaldía de El Alto firme en su lucha contra la violencia sexual en niñas, niños y adolescentes

0
941

PRENSA GAMEA | Mar 09.08.22

Bajo pilares fundamentales del restablecimiento, protección y prevención, la Alcaldía de El Alto reafirma su compromiso de precautelar los derechos de la niñez y adolescencia de la urbe en referencia al 9 de agosto “Día Nacional de la Solidaridad con las Víctimas de Agresiones Sexuales y en Contra de la Violencia Sexual en Niñas, Niños y Adolescentes”. La labor se realiza desde la Dirección de Niñez, Género y Atención Social a través de sus Defensorías de Niñez y Adolescencia (DNA) y el trabajo coordinado con instituciones aliadas como la Red Previenes.

“Como Municipio de El Alto tenemos el compromiso de realizar la protección cuando se vulnere o se infrinja un acto que atente un derecho de una niña, niño o adolescente, nosotros estamos para proteger, reestablecer y también para prevenir. Hoy reiteramos nuestro compromiso con la población vulnerable. La Defensoría de la Niñez y Adolescencia el 2019 atendió 657 casos de violencia, en el 2021 tenemos alrededor de 603 casos y actualmente 379 casos aperturados, la cifra fue reducido gracias a la prevención”, afirmó Luis Yampara, responsable de la Defensoría de Niñez y Adolescencia.

Por consiguiente, la autoridad anunció la creación de una nueva Defensoría de Reacción Inmediata Penal (RIP) ubicado en la FELCV de la ciudad de El Alto, la cual estará al servicio de la sociedad ante cualquier denuncia de delitos sexuales.

“Nosotros atendemos casos dentro de las 24 horas, todo tipo de delitos penales con relación a abuso sexual, violación, estupro, rapto, corrupción de menores y acoso sexual que se diera dentro de las 24 horas. Somos de reacción inmediata y contamos con equipo conformado por una psicóloga, trabajadora social y el área legal”, agregó Victoriana Apaza, asesora legal Defensoría de Reacción Inmediata.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí