Dos años de gestión

Director de Gestión en Salud: queremos una comunidad sana

0
461

PRENSA GAMEA | Mar 09.08.22

Con la premisa de una comunidad sana, la Secretaría de Salud viene desarrollando una seria de capacitaciones en unidades educativas dirigidas a estudiantes de primaria y secundaria, en temas relacionados con bioseguridad, secuelas del Covid-19, medicina tradicional, salud preventiva y nuevas enfermedades, informó el director de Gestión en Salud, Elvys Plata.

“Por instrucción de nuestra alcaldesa Eva Copa y el secretario Municipal de Salud, Saúl Calderón, estamos llevando las jornadas de capacitación intensivas para este Retorno Seguro a Clases y hemos tomado como fuente de información al Distrito 1”, sostuvo Plata.

En ese sentido, capacitadores se desplegaron a la Unidad Educativa Modesto Omiste (Distrito 1), donde enseñaron a los niños y niñas de primaria sobre Cóvid-19, medidas de bioseguridad y preventivas, dirigida a niños de primaria, asimismo se capacita a estudiantes de secundaria en temáticas como medicina tradicional, secuelas del Covid-19, entre otros, experiencia que se extenderá a profesores y personal administrativo de los establecimientos educativos de los 14 distritos.

“Queremos incentivar la vacunación a niños e informar a la gente sobre las nuevas enfermedades y como cuidarnos contra el Covid-19. Hemos intervenido en buena cantidad de unidades educativas y nuestro trabajo aún continúa. Queremos una comunidad sana y este es nuestro objetivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí