Socializan Plan de Ordenamiento Territorial de la ciudad de El Alto

0
125

PRENSA GAMEA / Vie 12.08.22

El director de Atención Ciudadana de la Alcaldía de El Alto, José Camayo, informó que el proyecto “Plan de Ordenamiento Territorial” (POT) está para su aprobación en el Concejo Municipal, por ser un instrumento técnico-político-administrativo que contiene lineamientos generales para organizar el uso del suelo y la ocupación del territorio municipal, y que empezó a ser socializado con las organizaciones sociales y luego con la población alteña.

“Se está empezando a socializar el Plan de Ordenamiento Territorial que ya está en instancia de aprobación en el Concejo Municipal, entonces, socializamos la implementación con varios representantes de la ciudad de El Alto, entre organizaciones sociales como la FEJUVE, Control Social y también nuestros profesionales del Colegio de Arquitectos, el Colegio de Topógrafos y otros entendidos en la materia una vez que se implemente”, sostuvo Camayo.

Acotó que existe la necesidad de que sea aprobada por la instancia competente, que en este caso es el Concejo Municipal, ya que también este plan permitirá sentar las bases para el bien estar de la población y el desarrollo económico sostenible del municipio.

“Va a ser muy importante que el ciudadano de a pie pueda conocer este Plan de Ordenamiento Territorial que tiene una proyección hasta el año 2045. Considerando que nuestra ciudad ha crecido, en cierta manera, talvez desordenadamente, sin ver el tema de áreas verdes, vías y otros aspectos; ya hay un plan que se ha trabajado en anteriores gestiones, y nuestra alcaldesa Eva Copa quiere concluir este trabajo y de una vez implementar y socializar a la población para que en un futuro tengamos una ciudad más desarrollada, más ordenada y más limpia, pero eso va ser un trabajo conjunto de sus autoridades y la ciudadanía”, acotó el Director.

Juan José Quispe, presidente del Colegio de Topógrafos Regional El Alto, dijo que el taller ha sido muy productivo e importante, porque mediante este Plan se puede actualizar el crecimiento poblacional y de infraestructura en la urbe alteña.

“Nosotros como colegio de topógrafos tenemos el deber de apoyar a la Alcaldía. Tratamos de utilizar instrumentos de nueva generación para poder trabajar, para hacer que de una vez el catastro urbano y la cartografía se pueda actualizar, también se puede utilizar la tecnología con drones”, sostuvo Quispe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí