Dos años de gestión

Más de 200 artesanos exponen novedades en la feria en honor a la “Virgen Jiska Urkupiña”

0
373

PRENSA GAMEA | Lun 15.08.22

Más de 200 expositores participan desde este lunes en la feria Integración de Artesanos Productores de El Alto, en la plaza de la Cruz del Distrito 3 de El Alto, donde hubo una procesión en honor a la “Virgen Jiska Urkupiña”. Entre las novedades hay figuras de yeso, tejidos, porcelana y otros objetos como las miniaturas.

“Por instrucciones de nuestra alcaldesa (Eva Copa), estamos trabajando en la reactivación económica. Son más de 200 artesanos de los 14 distritos que están participando en diferentes rubros, están exponiendo trabajos en madera, tejido, plantas y otros; asimismo, contaremos con música, gastronomía y juegos”, explicó el director de Desarrollo Productivo Artesanal, Freddy Ampuero.

El acto comenzó con una misa en el templo del Santuario de la Cruz, además de una wajt’a a la Pachamama. Se instalaron más de 200 estantes donde se puede observar artesanías en yeso, porcelana, tejidos, plantas, gastronomía y juegos para el entretenimiento de las familias. Entre los diversos productos en oferta, hay vasijas de barro, ollas, mantas, gorros, golosinas, figuras de yeso, plantas y otros objetos que despertaron la atención de la población.

“La Secretaría Municipal de Desarrollo Económico, a través de la Dirección de Desarrollo Productivo Artesanal, organiza estás ferias para apoyar a nuestros hermanos artesanos, se tiene que reactivar el aparato productivo en la ciudad de El Alto, tenemos mano de obra calificada”, agregó Ampuero.

La feria se realizará hasta el domingo 21 de agosto, entre las 08.30 hasta las 22.00; asimismo, el último día habrá el tradicional remate de objetos a precios económicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí