Matadero Municipal Los Andes estrena modernos equipos que agilizan el faenado de carne

0
63

PRENSA GAMEA | Lun 15.08.22

Con el fin de agilizar el faenado de carne en el Matadero Municipal Los Andes, la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, entregó este lunes modernos equipos, material de seguridad industrial, insumos de limpieza y ropa de trabajo a la Federación Única de Trabajadores en Carne y Ramas Anexas (Futecra), por sus 37 años de fundación.

Las actividades protocolares comenzaron con un desfile cívico por la avenida Juan Pablo II, seguido de un acto central en el Matadero, donde la Alcaldesa entregó los equipos y materiales, ante la algarabía de los trabajadores, autoridades ediles, ejecutivos de Futecra y otros afiliados.

“Para nosotros es un honor estar presentes en el 37 aniversario de esta organización tan importante que es Futecra, bien lo decía uno de sus compañeros, que Futecra, en su 37 aniversario, recuerda muchas luchas, recuerda cómo ellos han ido creciendo en este tiempo, pero nos falta, nos falta muchas cosas todavía y por estas cosas hay que trabajarlas de forma coordinada”, dijo la Alcaldesa.

Los equipos que fueron instalados en el Matadero son: un caldero a vapor, guinche eléctrico, dos trozadoras de carcasa, cortadora de pecho, también material de seguridad industrial, insumos de limpieza y ropa de trabajo, como overoles, chalecos y parcas, además de un tanque de agua caliente para pelado de patas.

La oportunidad fue propicia para la contratación de personal, se dispuso de un servicio de mantenimiento de corrales y la ampliación de sala de oreo, el presupuesto económico global invertido por la comuna alteña asciende a Bs 1.698.091,86.

“Esto es todo lo que hemos podido trabajar con sus compañeros ejecutivos, por ello es importante trabajar en unidad sobre todo por el desarrollo de nuestra ciudad y de nuestro departamento. Futecra no solo abastece la carne a la ciudad de El Alto, sino a todo el departamento de La Paz. También dar la bienvenida a los afiliados de Futecra, Tiahuanaco, Jesús de Machaca, Patacamaya, Lahuachaca y otros”, agregó la primera autoridad edil.

Por otro lado, Copa recordó que como Gobierno Municipal se garantiza la contraparte económica del 20 por ciento para el proyecto de un matadero moderno. “Hay que pedirle al Gobernador (Santos Quispe) que también nos apoye para tener este matadero moderno, por ley nos corresponde como departamento tener esto, como Gobierno Municipal garantizamos el 20 por ciento para la construcción de este matadero municipal”, sostuvo.

Germán Cachi Aguilar, secretario Ejecutivo de Futecra, a nombre de sus afiliados, dijo sentirse feliz por sus 37 años de fundación y por el equipo e insumos de trabajo que recibieron.

“Nuestra felicidad que tenemos es grande al cumplir un año más de vida, reivindicando siempre a la ciudad de El Alto, de cada una de sus instituciones afiliadas a Futecra (…). Quiero agradecer los pliegos petitorios que hemos hecho, hemos pedido que se cumpla para la atención con maquinaria nueva, hoy le agradezco a la honorable Alcaldesa”, enfatizó el dirigente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí