Dos años de gestión

Se amplía la Unidad Educativa Senkata Convifacg con nuevas aulas, para evitar hacinamiento

0
733

PRENSA GAMEA /Lun 15.08.22


La Unidad Educativa Senkata Convifacg, del Distrito 2 de El Alto, contará en 60 días con nuevas aulas para evitar el hacinamiento de 1.200 escolares de dos turno; para las obras, la comuna alteña entregó ladrillos y cemento. Y, ante la algarabía de los estudiantes y padres de familia, la alcaldesa, Eva Copa, aseguró que este proyecto responde al Plan Operativo Anual 2022.

“En 60 días se terminará (la construcción) para poder inaugurar, para poder dar uso de estas infraestructuras. Para estos jóvenes, que sea de mucho beneficio para que ustedes, los jóvenes, puedan trasladarse ahí y puedan evitar el hacinamiento en diferentes aulas”, afirmó la autoridad municipal.

Cerca de las 10.00 de este lunes comenzó el acto de arranque de obras con una importante presencia de escolares, padres de familia y docentes, quienes recibieron a la alcaldesa con canciones y estribillos. Luego de las presentaciones, los representantes de padres de familia agradecieron la ejecución de este proyecto que fue demandado en el POA de la gestión.

“Muchas gracias alcaldesa por este tipo de obras para nuestro niños”, afirmó una de las asistentes; en tanto, un niño de quinto de primaria expresó su felicidad “porque muchas veces no teníamos espacio para sentarnos y éramos muchos en el curso”, enfatizó.

La inversión edil para estas obras asciende a 156.000 bolivianos. Copa adelantó que la próxima semana tendrá otra reunión con los padres de familia y autoridades para la inscripción de proyectos en el POA 2023. “El POA 2022 se ejecuta este año”, sostuvo la alcaldesa.

En un marco festivo, la burgomaestre alteña recordó que la unidad educativa Senkata se benefició antes con mantenimiento de ambientes, canaletas, baños, grifos, cambio de luminarias y otros servicios básicos.

En los ambientes de la escuela también estaba presente el consultorio móvil de la Alcaldía, para la atención dental de los escolares y para la detección y aplicación de vacunas anticovid. “Si tenemos algún caso positivo haremos el bloqueo epidemiológico, no hay por qué asustarse, es menos letal (covid), pero no es menos importante”, enfatizó Copa, en el cierre de la actividad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí