Dos años de gestión

Alcaldesa Copa insta a la corresponsabilidad ciudadana para no botar basura en los ríos de El Alto

0
452

PRENSA GAMEA 17.08.2022

Este miércoles, la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, instó a la corresponsabilidad ciudadana para mantener limpios los ríos del municipio alteño y expresó preocupación porque algunos vecinos botan escombros y basura en los afluentes, más aún cuando se aproxima la época de lluvias.

“En temas de ríos, nosotros, con la Unidad de Prevención de Riesgos vamos haciendo diferentes actividades, no solamente como municipio, sino también hacemos partícipes a la población civil y a otras instituciones, como las Fuerzas Armadas y la Policía Boliviana, para que cierto tiempo se haga la limpieza del río. Lamentablemente, muchas personas ven al río como un botadero y echan escombros, basura y otras cosas, y todo esto baja a lo que es el lago menor y esa es una preocupación”, sostuvo la autoridad municipal.

Agregó que como municipalidad se fortalece las dependencias ediles que trabajan en el cuidado del medioambiente y que son parte de la cuenca del río Katari.

Dijo que ser parte de la mencionada cuenca es importante para las políticas de prevención municipal, ya que los ríos Seco y Seque se extinguen al depositar sus aguas en el río Pallina, que viene desde Viacha.

La cuenca Katari continúa hasta que su caudal deriva en el río Katari, que a su vez llega hacia el lago Menor del Titicaca, el cual debe ser protegido

“Es importante que desde el Gobierno central haya políticas que vayan a cuidar el medio ambiente y, sobre todo, a nuestro lago que es importante para nosotros. Dentro del plan de contingencia estamos trabajando con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para hacer un embovedado, por lo menos un enmallado para evitar que haya este tipo de contaminación”, destacó la autoridad.

Cerca del periodo de lluvias, la Alcaldía prioriza la contención de riesgos ante posibles deslizamientos. Este martes, el Gobierno Municipal firmó una carta de coordinación con la Red Hábitat para capacitar a vecinos de tres zonas sobre prevención de riesgos y que puedan elaborar un mapa de riesgos.

NOTA EN: https://bit.ly/3QRtqOy
COMUNICACIÓN / www.evacopa.bo
Gobiernk Autónomo Municipal de El Alto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí