Dos años de gestión

Copa afirma que el Censo servirá para la planificación en El Alto

0
349

PRENSA GAMEA | Jue 18.08.22

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, afirmó este jueves que el Censo de Población y Vivienda servirá para la planificación de políticas y proyectos sociales. Instó a que “no primen imposiciones y caprichos” en la propuesta del empadronamiento.

“Es importante el Censo para tener una radiografía de qué situación nos encontramos en tema de calidad de vida, servicios, pobreza y otros parámetros que nos van a dar para la planificación”, explicó la autoridad edil durante una entrevista con F10.

Además, sostuvo que “favorecerá a El Alto por el crecimiento vegetativo”, ya que en el municipio hay al menos “200 mil habitantes excedentes que requieren atención”. Dijo que el Censo se caracterizará por la “tecnificación”, ya que usarán tablets para el escaneo de las boletas censales, con mayor prontitud los datos.

“El Censo no tiene que ser de imposiciones y caprichos, no podemos poner fechas sin saber un cronograma”, dijo Copa. Recordó que en 2019, por los conflictos sociales y políticos, no se activó el proceso del empadronamiento, en 2020, ninguna autoridad recabó los recursos económicos y en 2021, “se tardó un año y medio en hacer la gestión para los recursos”.

La autoridad reiteró que la intención del municipio alteño es que haya un proceso censal técnico, transparente y consensuado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí