Dos años de gestión

‘Ya no vamos a caminar en barro’: Distrito 12 se beneficia con vías enlosetadas

0
215

PRENSA GAMEA | Jue 25.08.22

“Ya no vamos a entrar a nuestras casas con zapato puro barro, me siento muy feliz, muy contenta”, afirmó Eva Paredes, una vecina de la urbanización Santa María del Distrito 12, donde este jueves, autoridades de la Alcaldía de El Alto entregaron las calles Los Andes y Paz enlosetadas.

La superficie que fue cubierta por los adoquines es de 1.280 metros cuadrados. La empresa encargada de la ejecución fue Laura Medina SRL. Todo bajo la supervisión de vecinos y Control Social, cuyos integrantes expresaron satisfacción por los 26 días de trabajo.

La inversión para las vías enlosetadas es de 250.000 bolivianos. Otra de las vecinas beneficiadas, Marina Ch., afirmó que mucha polvareda se levantaba cuando surca el viento por las arterias o circulan los vehículos del transporte público y privado; además que era peligroso cuando se originaba el fango.

La subalcaldesa del Distrito 12, Angélica Torrez, explicó que el presupuesto para financiar el proyecto fue incrementado. “No estamos mirando colores políticos, estamos mirando la necesidad que tienen las personas de las urbanizaciones”, remarcó la autoridad, a tiempo de recibir aplausos por su discurso.

Torrez añadió que los vecinos se comprometieron a mejorar la urbanización, arreglando las aceras y plantando árboles para brindar una mejor calidad de vida a las familias del sector.

La semana pasada, la Alcaldía de El Alto invirtió al menos 2 millones de bolivianos en nuevas aulas y tinglados en las unidades educativas Pekín y San Martín B, ambas ubicadas en el Distrito 12, con lo que los niños dejarán de pasar clases en la Sede Social y evitarán el hacinamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí