Dos años de gestión

En Mercedario de El Alto hay 4 policías para 28 zonas

1
336
Crédito: Ministerio de Gobierno.
Crédito: Ministerio de Gobierno.

PRENSA GAMEA | 30.08.22

En el barrio Mercedario de la ciudad de El Alto hay cuatro policías para 28 zonas. Los vecinos aseguran que es insostenible la seguridad ciudadana por lo que exigen al Ministerio de Gobierno la asignación de más efectivos, ya que hay dos retenes, dijo este martes la presidenta de la urbanización Santa Bárbara, Johana Aguilar.

“No hay policías, nos quedamos sin resguardo; eso es algo bueno para los malhechores, por eso hemos pedido que los retenes policiales puedan estar funcionando de manera constante. En cada retén solo habría cuatro policías que están para más de 28 zonas”, afirmó la dirigente.

La mañana de este martes, vecinos de Mercedario instalaron una asamblea de emergencia, luego del atraco suscitado un día antes en una vivienda, donde robaron más de 15.000 dólares y en la huida de los delincuentes hubo balacera.

Aguilar detalló los acuerdos que se logró con autoridades municipales y policiales. La Alcaldía de El Alto se comprometió a reponer luminarias y hacer mantenimiento a los que están con fallas, además de construir rompemuelles. Por parte de la institución del orden, sus representantes aseguraron que habrá más patrullajes.

“La verdad, por aquí no hay patrullajes, con estas cosas que pasaron en casa de un vecino recién hay patrullajes, hemos tenido una reunión en la sede con vecinos, ahora dicen que van a venir policías. Nosotros nos sentimos inseguros por cómo se ha visto el atraco”, dijo la vecina Elvira Pacheco.

Una hora antes del cierre de la reunión, el secretario municipal de Gestión Institucional de la Alcaldía de El Alto, Rury Balladares informó que la comuna planteó el ‘serenazgo vecinal’, con la participación de policías, para lo que es necesario incrementar los efectivos.

Aguilar adelantó que para fines de septiembre la Policía Nacional se comprometió a presentar un plan de seguridad ciudadana, en tanto, los habitantes pretenden gestionar la instalación de alarmas comunitarias.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí