Dos años de gestión

La Alcaldía de El Alto plantea el ‘serenazgo’ y vecinos de Mercedario piden más policías

0
241

PRENSA GAMEA | Mar 30.08.22

El secretario Municipal de Gestión Institucional de la Alcaldía de El Alto, Rury Balladares informó este martes que en la reunión con pobladores de la zona Santa Bárbara de Mercedario plantearon el ‘serenazgo vecinal’ con apoyo de más policías, que también fue uno de los pedidos de los ciudadanos.

El anterior lunes hubo un atraco a una vivienda de la zona Mercedario y en la huida de los delincuentes se produjo una balacera; los vecinos quemaron un vehículo, en tanto, la Policía está tras los autores del delito. La Alcaldía se comprometió a reponer la luminaria defectuosa y construir rompemuelles.

“Nosotros, como Gobierno Municipal estamos planteando el ‘serenazgo vecinal’, conjuntamente la Policía, que es la guía que puede orientar para poder salir y hacer patrullaje vecinal”, afirmó el servidor público luego de participar en una asamblea de vecinos en la zona de Santa Barbará.

Balladares aseguró que la seguridad ciudadana es corresponsabilidad de los vecinos, la Policía Boliviana, la municipalidad y el Gobierno Central. “Como Gobierno Municipal, solos no vamos a poder, necesitamos que el Gobierno, a través del Ministerio de Gobierno pueda coadyuvar con más efectivos policiales, pero es un trabajo conjunto el tema de seguridad ciudadana, no tiene color político”, agregó.

Anoche, un grupo de vecinos generaron temor e inseguridad en la vivienda de la alcaldesa Eva Copa, quien tuvo que abogar con los manifestantes para que se retiren y pueda poner a resguardo a su madre e hijos.

Al respecto, el servidor público afirmó que hubo infiltrados entre los manifestantes. “En esta clase de situaciones se infiltran personas, son gente que se han infiltrado; lo que a nosotros nos preocupa es que estaban sus niños, su mamá de la tercera edad y han arrojado petardos”, agregó.

Balladares recordó que la municipalidad alteña cumple con la dotación de combustible y equipamiento a la Policía, pero hay varias estaciones policiales integrales que son “elefantes blancos”, ya que no hay personal.

“El Gobierno nacional, en un encuentro que hicieron en el hotel Alexander (marzo de 2022), han ofrecido mil efectivos para El Alto, incluso para el Distrito 8 han ofrecido un helicóptero, pero no han cumplido”, lamentó el secretario.

Notas relacionadas:

En Mercedario de El Alto hay 4 policías para 28 zonas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí