Dos años de gestión

Alcaldesa de El Alto califica de ‘desatinada’ la decisión de Camacho de no invitar al Presidente al festejo departamental

0
93

PRENSA GAMEA | Mie 31.08.22

“Es un desatino, preocupa mucho”, afirmó la alcaldesa de El Alto, Eva Copa respecto al anuncio del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho de no invitar a ninguna autoridad nacional, entre ellos el presidente Luis Arce, a los actos por la efeméride departamental del 24 de septiembre.

Durante la reunión del Comité Interinstitucional Impulsor del Censo, la autoridad departamental cruceña dijo: “La Gobernación, en este caso, mi persona ha decidido no invitar a ninguna autoridad nacional para este 24 de septiembre”. Luego, recibió varias críticas.

“Es lamentable, podemos tener diferencias políticas e ideológicas, pero tenemos que respetarnos como autoridades, les guste o no, el Presidente de nuestro país es Luis Arce y nuestro Vicepresidente es David Choquehuanca, quienes ganaron por el voto democrático del pueblo boliviano”, remarcó la alcaldesa de la urbe alteña.

En 2021, en la plaza 24 de Septiembre de Santa Cruz de la Sierra hubo incidentes por la iza de la wiphala; el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, sacó de su bolsillo el símbolo nacional y se la hizo llegar a Choquehuanca, quien izó la bandera rompiendo el protocolo. El gobernador aclaró en su momento que eso no estaba contemplado y se generó tensiones.

“En la primera oportunidad le invitamos para demostrar que somos democráticos, pero nos mostraron violencia, hubo juicios a Rómulo Calvo a senadores, diputados y a mí, y finalmente me dijeron que por qué no le deje hablar al vicepresidente de Estado, David Choquehuanca, hubiera hecho un acto de discriminación. Entonces, para evitar eso que no vengan”, dijo Camacho.

Al respecto, Copa insistió: “Hay protocolos que tenemos que seguir, no puede ser que no vengan”. Instó a la reflexión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí