Dos años de gestión

Basural se convierte en cancha multifuncional y beneficia a 500 familias

0
293

PRENSA GAMEA | Mie 31.08.22

La Subalcaldía del Distrito 5 de El Alto transformó un terreno baldío lleno de basura en una cancha multifuncional en la urbanización German Busch Oeste. Hay 500 familias beneficiadas de forma directa con la obra que tuvo una inversión de 230.955 bolivianos.

“Esta cancha era de tierra, ahora ya la vemos de otra manera; nuestra juventud y niñez va poder hacer deporte porque estamos al lado de un colegio y aquí los jóvenes practicarán, eso también es salud”, destacó la subalcaldesa del Distrito 5, Gimena Lidia Huayllas. La ubicación del campo deportivo es estratégica, ya que colinda con la Unidad Educativa Tokio.

Piso de cemento, arcos, tableros de vidrio, malla olímpica y demarcado son las características del campo deportivo que las autoridades de la jurisdicción y los vecinos inauguraron este martes. Voleibol, básquet y futsal son disciplinas para la práctica de la niñez, juventud y los adultos de la urbanización y barrios aledaños.

“Esta cancha era basural, no era amurallado ni alambrado y había delincuentes, era muy peligroso para la zona; y hemos pedido a la Alcaldía que nos dé el Plan Operativo Anual del 2022”, relató la vecina de la urbanización German Busch Oeste, Modesta Villca.

En esa línea, la Subalcaldesa informó que, en la jurisdicción, desde enero hasta agosto, entregaron más de 30 obras: vías enlosetadas, cordones de acera, asfaltados, cancha mejoradas, sede social, plazas y parques.

“Se está cumpliendo con todas las obras en el Distrito 5, siempre al mandato de nuestra alcaldesa Eva Copa, quien nos hace llegar los proyectos; eso es lo que quieren los vecinos, ver el mejoramiento de la ciudad, ya están cansados de vivir entre la tierra y barro”, remarcó Huayllas durante el acto de entrega al que asistieron decenas de vecinos.

Acompañada de su hijo, Villca dijo: “Ahora está lindo para jugar para los niños y nosotros podemos participar también como mamás, yo le agradezco a la Alcaldesa porque ha cumplido con las obras”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí