Dos años de gestión

Copa califica de acertada la decisión del ‘uso voluntario’ de barbijos en espacios abiertos

0
192

PRENSA GAMEA | Mie 31.08.22

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa dijo este miércoles que es “acertada” la decisión del “uso voluntario” del barbijo en espacios públicos. Comentó que muchas personas en la urbe alteña sufren de presión alta e instó a la ciudadanía a continuar con el uso de alcohol en gel.

Ayer, el Gobierno nacional determinó que el uso del tapabocas no sea obligatorio en espacios abiertos, ante la desescalada de contagios con Covid-19 en la quinta ola.

“Es acertada (la decisión), pero voluntario, depende de cada persona; nosotros siempre recomendamos que mantengan la distancia y llevar alcohol en gel (…). En lugares abiertos se puede usar barbijos, es voluntario; y en lugares cerrados no se lo recomienda por la cercanía que puedan tener las personas”, sostuvo Copa.

Según el reporte de la Secretaría Municipal de Salud de El Alto, con datos del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, hasta el 29 de agosto había 22 enfermos con el virus en la urbe alteña. “Ya estamos en una desescalada muy importante, eso da las condiciones a la flexibilización del uso del barbijo”, dijo Copa.

La Alcaldía de El Alto habilitó seis puntos de vacunación: el Cielo Mall, Jach´a Uta y Cinebol son los lugares donde médicos y enfermeras brindan sus servicios gratuitos desde las 08.00 hasta las 16.00 con las vacunas Sinopharm y Pfizer de lunes a viernes.

En la zona Villa Bolívar A atienden los sábados de 08.00 a 16.00, al igual que en la Terminal Interprovincial; y en la Terminal Metropolitana El Alto, el servicio es de lunes a viernes de 08.00 a 23.00 y sábado, de 08.00 a 16.00. El único requisito es presentar la cédula de identidad y en el caso de menores de edad, adjuntar el permiso de los padres o tutores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí