Dos años de gestión

En septiembre, vecinos estrenarán cordones de acera en 20 cuadras de la urbanización Los Lirios I

0
366

PRENSA GAMEA | Mie 31.08.22

En septiembre se prevé que los vecinos de la urbanización Los Lirios I del Distrito Rural 10 estrenen 2.300 metros lineales de cordones de acera, que equivalen a 20 cuadras. Esta semana comenzó la construcción.

“Las obras son para los vecinos y mejorar la infraestructura; la urbanización ya tiene muchos años de vida, pero los proyectos han sido aplazados por las anteriores autoridades, estamos atendiendo la solicitud de más de 1.200 vecinos que viven en el sector”, explicó el proyectista de la Subalcaldía del Distrito Rural 10, René Poma.

Organizaciones sociales, autoridades ediles y vecinos festejaron el inicio del proyecto con la challa tradicional. La inversión edil para la compra de piedra y cemento es de 80.000 bolivianos; mientras que los vecinos pondrán la mano de obra porque es una iniciativa de contraparte.

“Estamos muy contentos porque nuestros vecinos están recibiendo el primer proyecto del Plan Operativo Anual (POA), este solo es el inicio, se realizarán más obras que beneficiarán a la población y mejorar la calidad de vida. Antes era pura tierra, pero poco a poco vamos a cambiar la urbanización”, afirmó Poma.

La Subalcaldía del Distrito Rural 10 pone a disposición un equipo técnico para preparar el lugar de intervención, que es en la calle Patuju y la avenida Los Lirios; además, una retroexcavadora cava las zanjas donde se realizan los cordones y una volqueta ya mueve los escombros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí