Dos años de gestión

Refaccionan un tramo de la avenida 6 de Marzo y hay desvío de ruta por 3 semanas

0
246

PRENSA GAMEA | 31.08.22

La Alcaldía de El Alto refacciona desde este miércoles un tramo de la avenida 6 de Marzo, desde la pasarela Senkata hasta el surtidor Cristo Redentor, carril de ingreso a La Paz. Se dispuso el desvío de ruta por tres semanas.

El trabajo comprende el tendido de una nueva carpeta asfáltica que garantizará la duración de siete años de la vía. La secretaria Municipal de Infraestructura Pública, Nancy Daza explicó que los obreros municipales trabajan en dos turnos, diurno y nocturno, en cuadrillas de seis y siete personas.

La intervención se realiza en 200 metros cuadrados, aproximadamente. En la primera jornada ya levantaron la capa de asfalto con maquinaria pesada, desplazada desde tempranas horas.

La autoridad explicó que para el transporte público y particular habilitaron la vía paralela a la avenida 6 de Marzo. “Pedir un poco de comprensión”, señaló Daza.

La servidora pública lamentó que el deterioro de la vía se debe al exceso de peso con que circula el transporte pesado. Según datos brindados por la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública (SMIP), los pavimentos flexibles de las principales avenidas de El Alto soportan 45 toneladas, pero los vehículos exceden a 60, 65 y 70.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí