Dos años de gestión

Control prenatal, una de las 3 medidas para el cuidado de la primera infancia

0
235

PRENSA GAMEA | Jue 01.08.22

La Alcaldía de El Alto en coordinación con UNICEF organiza ferias barriales y campañas en redes sociales con el fin de generar un cambio de comportamiento en los padres, madres y cuidadores, en el cuidado integral de niños y niñas menores de 6 años. El control prenatal es una de las tres medidas de protección.

En un video difundido por la Dirección de Niñez, Género y Atención Social se detalla que con el control prenatal se resguarda a los infantes desde el vientre, porque que es una oportunidad para que el médico informe sobre los cuidados y converse con el padre y madre para reducir la ansiedad y lograr que en el momento del parto “sea positivo”.

El segundo paquete de medidas hace referencia a garantizar los controles médicos de salud del niño o niña que permiten acompañar su crecimiento, la prevención y atención de enfermedades, todo acompañado de la lactancia y vacunas.

Agua potable, saneamiento e higiene, disposición correcta de los pañales, lavado de manos, alimentación saludable, descanso, el juego y la actividad física son parte de las acciones de la tercera medida. Toda esta información se dio a conocer el 22 de agosto, en la avenida Rosendo Gutiérrez esquina avenida José Vicente Ochoa de la zona Las Mercedes del Distrito 8 de El Alto.

Decenas de personas participaron de la denominada ‘Tercera Feria del Cuidado Sensible y Cariñoso’. En esa línea, los servidores ediles de la Dirección de Servicios en Salud y la Red de Salud Senkata brindaron atención médica gratuita durante esa jornada.

Estudiantes de la Universidad Pública de El Alto también tenían un stand en el que promocionaban la importancia del “buen trato”. Los ciudadanos –en su mayoría mujeres con infantes- también tuvieron la oportunidad de obtener su `cedula de identidad, inscribirse al Sistema Único de Salud (SUS) y al Bono Juana Azurduy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí