Dos años de gestión

Habilitan hidroterapia gratuita para personas con discapacidad en piscina semiolímpica de El Alto

0
655

PRENSA GAMEA | Jue 01.09.2022

Desde el miércoles comenzaron las sesiones gratuitas de hidroterapia en la piscina semiolímpica de El Alto para personas con discapacidad; en la primera etapa se beneficiarán más de 120 pacientes con dos citas por semana. La alcaldesa Eva Copa invitó a la población a sumarse.

“Quiero convocar a la gente con capacidades diferentes, personas que tengan problemas de movilidad en las manos o en los pies que requieren tener hidroterapia, a inscribirse; ahora tenemos más espacio, este es un apoyo social”, destacó la alcaldesa de El Alto.

La piscina semiolímpica está ubicada en la zona Santa Rosa del Distrito 1. Al respecto,
el director de Desarrollo Integral, Herlan Cabrera, afirmó: “Es una política del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, implementar este tipo de proyectos con la finalidad de mejorar la condición de las personas con discapacidad, cada paciente necesita un tratamiento mínimo de tres meses”.

Detalló que el único requisito es presentar el carnet de discapacidad, los interesados se pueden inscribir en la Casa Municipal, planta baja, en horario de oficina.

Cabrera explicó que la asistencia es con fisioterapeutas bajo evaluación médica, ya que como todo proceso de rehabilitación no es una técnica generalizada, sino que debe adaptarse al paciente, a sus características individuales y sintomatología personal de atención directa.

“Es para las personas con discapacidad que requieran el tratamiento de hidroterapia, para mejorar su calidad de vida. En los Centros de Recursos Pedagógicos se brindaba este servicio, pero son pequeños y su funcionamiento solo favorecía a una o dos pacientes, pero ahora se beneficiará a más de 12 personas por sesiones”, informó el secretario Municipal de Desarrollo Humano y Social Integral, Edgar Añaguaya.

Explicó que este nuevo servicio representa un complemento terapéutico rehabilitador y psicológico para las personas con discapacidad motora, lumbalgias, esclerosis y otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí