Dos años de gestión

Bádminton, el deporte olímpico que será parte de los ‘Juegos Estudiantiles Alteños’

0
311

PRENSA GAMEA | Jue 1.09.22

Septiembre acogerá al bádminton en la ciudad más alta de Bolivia. Este deporte olímpico será parte de los ‘Juegos Estudiantiles Alteños’ y la Alcaldía impulsa la actividad.

El director de Deportes de la comuna, Miguel Ángel Rimba, dijo que son 10 las disciplinas deportivas en las que competirán los estudiantes y el bádminton, que es olimpico desde Barcelona 1992, incursiona con mayor fuerza.

Las otras disciplinas en competición son ajedrez, atletismo, voleibol, baloncesto, ciclismo, fútbol, futsal, natación y raqueta frontón. “Estamos dándole movimiento a todos los atletas alteños”, destacó el servidor público.

“La primera etapa será del 8 al 16 de septiembre, hay más de 130 colegios inscritos de los 14 distritos de El Alto”, detalló. La segunda fase se efectuará entre el 22 y 30 de septiembre, con los finalistas de cada jurisdicción.

Se prevé la participación de al menos 5.000 alumnos. “La inauguración será en el estadio de Villa Ingenio, quedan invitados a seguir los ‘Juegos Estudiantiles Alteños’”, expresó Rimba durante una conferencia de prensa.

En esa línea, en agosto, la Alcaldía de El Alto comenzó el primer concurso intercolegial de ‘Arte y Piel 2022’, que busca nuevos talentos en teatro, danza escénica, folclore, música, poesía y otras artes. Los 14 distritos tienen sus representantes de los niveles primario y secundario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí