Dos años de gestión

Con 6 toneladas de urea y fertilizante, agricultores de El Alto potenciarán su producción de papa

0
254

PRENSA GAMEA |Jue 01.09.2022

Con la finalidad de potenciar la producción de papa, oca, papalisa y hortalizas, agricultores de los distritos rurales 9, 10, 11 y 13 de El Alto se beneficiaron este jueves con seis toneladas de urea, fertilizantes y otros insumos. La Alcaldía invirtió 100.000 bolivianos en la dotación.

“Por instrucción de la alcaldesa Eva Copa, en esta oportunidad estamos entregando el primer lote de productos agrícolas; en las próximas semanas ya va a iniciar la época de siembra, se mejorará la producción y se garantiza los productos de la canasta familiar”, afirmó el secretario Municipal de Desarrollo Económico, Bernaldo Huanca.

En un acto en el atrio del Jach´a Uta, los productores alteños recibieron urea, fertilizante granulado, foliar e insecticida. Agrónomos de la municipalidad los capacitarán sobre el uso de estos insumos.

“Tenemos que garantizar el consumo en el mercado local, los distritos rurales producen papa, oca, papalisa, cebada, haba y hortalizas en las carpas solares que cada comunidad tiene. Estamos apoyando a nuestros hermanos para que generen movimiento económico”, remarcó el director de Agropecuaria y Seguridad Alimentaria, Chairshiño Choque.

Las autoridades municipales recordaron que seguirán con el apoyo técnico a las comunidades, en cumplimiento a las políticas de la actual gestión. “Tienen una buena cosecha. Con productos de calidad van a poder venderlo a un buen precio”, dijo Huanca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí