Dos años de gestión

En el Distrito 3, las obras comienzan por la mañana y en la tarde festejan entregas

0
399

PRENSA GAMEA | Jue 01.09.22

En el Distrito 3 de El Alto, la Subalcaldía aplica un plan de infraestructuras con el inicio de obras programado para las mañanas y por las tardes, los vecinos festejan las entregas. Este jueves inauguraron vías enlosetadas, pisos de aceras y se mejoran un parque y plaza.

“Justamente tenemos días bastante dinámicos, en las mañanas tenemos inicios y por las tardes tenemos entregas de obras. Al igual que este viernes, tenemos programados más entregas e inicios de obras”, afirmó el fiscal distrital de Obras, Raúl Valdivia.

Este jueves, los habitantes de San Eugenio recibieron con satisfacción los 573 metros cuadrados de vía enlosetada, en la calle Final Topáter. Los beneficiarios dejarán de transitar por el barro y polvo.

La superficie fue cubierta con losetas onduladas de 10 centímetros de espesor, también construyeron cunetas de hormigón simple, cordones de sujeción. Además, elevaron algunas cámaras de inspección y otras redujeron. La inversión asciende a 114.020 bolivianos.  

La construcción de piso de acera en área de equipamiento fue el proyecto entregado en la zona Jesús de Nazaret. En 30 días calendario ejecutaron 13 ítems, entre los que destacan los cordones de acera, de sujeción; anclaje de hormigón e instalaron ‘politubo’ bajo suelo para luminarias.

También asentaron baldosas de hormigón prelavado rústico, en 300 metros cuadrados, para todo este combo de infraestructura se invirtió 122.695 bolivianos. “La preocupación que tenían los vecinos era que sus obras empiecen, pero no terminen, estamos quitando eso por completo en el Distrito 3 porque todas las obras que empezamos se concluyen en los tiempos establecidos en el contrato”, agregó Valdivia.

En 45 días calendario la plaza y el parque de la zona Amor de Dios tendrán nueva reja metálica, malla olímpica en 215 metros lineales, baldosas de hormigón, césped sintético decorativo en 230 metros cuadrados, equipos mecánicos para deporte, luminarias led en cuatro piezas y cubierta de policarbonato en varios sectores. La inversión es de 321.691 bolivianos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí