Dos años de gestión

Vocero de El Alto niega negligencia edil en seguridad ciudadana y exhorta a viceministro ser autocrítico

0
376

PRENSA GAMEA | Vie 02.09.22

El vocero del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, Elvin Linares negó este viernes supuesta negligencia edil en seguridad ciudadana y dijo que se cubre los requerimientos de la Policía Boliviana, cámaras de vigilancia y dotación de combustible. Exhortó al viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, ser autocrítico porque no hay suficientes uniformados en la urbe.

“Consideramos que hay que ser autocríticos en todos los niveles, no buscando excusas, tenemos que aceptar que la Policía ha sido rebasada en cuanto a requerimiento de la cantidad de efectivos desplegados en la ciudad”, afirmó Linares.

A tiempo de dar datos sobre la inversión municipal, Linares precisó que el crecimiento demográfico del municipio es mayor y la asignación de policías, menor. “El señor viceministro Ríos que trate de conocer mejor a la ciudad y por lo menos se dedique a refaccionar las dos antenas repetidoras de radiofrecuencia que han sido destruidas en momentos de convulsión social”, enfatizó el vocero.

Los datos que dio Linares retrucaron las declaraciones de la autoridad gubernamental, quien ayer dijo que la administración de Eva Copa no quiere firmar un convenio para instalar un centro de monitoreo y habilitar 770 cámaras de videovigilancia. Esta posición de Ríos fue replicada por dos concejalas de Movimiento Al Socialismo.

“Esa tergiversación que ha causado el viceministro Ríos lo dijo la concejal del MAS. No está entendiendo que la sumatoria de proyectos de donación China Bol – 110, de primera fase y segunda fase; la totalidad hacen más de 700 cámaras. Al momento tenemos pagando como municipio la transmisión de datos de 235 cámaras”, informó el vocero.

Dijo que la primera fase del Bol-110 de la Policía Boliviana no se cierra y eso implica que falta instalar varias cámaras. “Es deber del Ministerio de Gobierno la activación de cámaras y la posterior trasferencia”, agregó.

El vocero señaló que la municipalidad invierte esta gestión Bs 4 millones, específicamente para fortalecer a la Policía Nacional y el monto subirá hasta 2023. “Iniciaremos el proyecto de vigilancia con 3 millones, el 2024, un millón más”, enfatizó.

Mencionó que por año dotan de recursos para comprar 317 mil litros de combustible para motocicletas y vehículos policiales. Linares explicó que el convenio del centro de monitoreo está pendiente debido a que no hay acuerdo con el Gobierno nacional para la ubicación, porque la Terminal Metropolitana fue ofrecida, pero hubo inconformidad.

Notas relacionadas:

En Mercedario de El Alto hay 4 policías para 28 zonas

Alcaldesa Copa pide que coches policiales de El Alto tengan GPS y pregunta: ‘¿por qué no llegan a tiempo donde los llaman?’

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí