Dos años de gestión

Destinan Bs 10 MM para la refacción de 58 centros de salud en El Alto

0
455

PRENSA GAMEA | Sab 03.09.22

La Alcaldía de El Alto destina 10 millones de bolivianos para la refacción de los 58 centros de salud de primer nivel. Los trabajos empezaron el jueves, como parte de la primera fase de la iniciativa edil en la que también participarán los vecinos y Unicef.

“Haremos mantenimiento en techos para evitar goteras, aplicaremos material anticorrosivo, bajantes, reinstalación del sistema eléctrico, dotación de luminarias, arreglaremos chapas y paredes y repintaremos, dándole una imagen más estética a los centros de salud”, detalló el secretario municipal de Salud, Saúl Calderón.

El jueves comenzaron las obras del proyecto que se denomina ‘Renueva Tu Centro de Salud’ en la infraestructura de Villa Tunari del Distrito 4. El servidor público afirmó que también repararán los alcantarillados, agua potable y baños.

Calderón explicó que las mejoras se efectúan con el fin que los vecinos tengan centros de salud “amigables”. “En los 58 centros se van a intervenir con 10 millones de bolivianos, lo que significa que cada centro va a estar intervenido en forma integral”, afirmó.

Según la autoridad, tras varias inspecciones, se constató que algunos centros no recibieron mantenimiento en los últimos 10 años.

“Ahora estamos viendo que empiezan las obras, iniciando desde el lunes que fue cuando llegaron, limpiaron las paredes y los techos; antes se hacían las solicitudes, venían un momento, pasaban consultorio por consultorio y desaparecían, estamos viendo las mejoras poco a poco”, dijo la odontóloga del centro de salud de Villa Tunari, Carla Villegas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí