Dos años de gestión

Día del Peatón: Alcaldía entrega 231 permisos de circulación en El Alto

0
891

PRENSA GAMEA | Sáb 03.09.22

El secretario de Movilidad Urbana de la Alcaldía de El Alto, Bernardo Collazos, informó este sábado que está repartición edil entregó 231 permisos de circulación para el Día del Peatón. Los trámites tienen un código QR para validar la solicitud.

Como señala la Ley 150, de 2011, cada primer domingo de septiembre se celebra en Bolivia el Día Nacional del Peatón y del Ciclista en Defensa de la Madre Tierra, para reducir los niveles de contaminación. “Se emitieron 231 solicitudes”, dijo el servidor público.

En El Alto, la restricción por la jornada sin parque automotor será desde las 09.00 hasta las 18.00. Collazos adelantó que al menos tres decenas de funcionarios municipales saldrán en operativo a las principales avenidas y calles de la ciudad para verificar que solo circulen los vehículos que tienen autorización; además de Policías.

Para el Día del Peatón, en la municipalidad alteña, la principal actividad será la ciclorruta con cinco paradas, en las cuales habrá diferentes disciplinas deportivas y juegos recreativos. La caravana partirá desde la calle 2 de la avenida 6 de Marzo y recorrerá la plaza de la Cruz, avenida Litoral, Costanera, Juan Pablo II, para luego retornar al punto de partida.

En las cinco paradas, los alteños podrán practicar saltos acrobáticos, pirámides, fútbol, tenis, voleibol, básquetbol, judo, karate, capoeira y zumba con instructores. También habrá la carrera de cochecitos sin motor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí