Dos años de gestión

Niños y adolescentes estrenan centro cultural en el Distrito 8 y en meses tendrán otro

0
386

PRENSA GAMEA | Sáb 03.09.22

Niños y adolescentes de la urbanización 14 de Mayo estrenaron este viernes un nuevo espacio cultural y en la zona San Miguel Senkata, entregaron la segunda fase de un centro similar. En ambos proyectos, la Alcaldía invirtió 200 mil bolivianos.

El tiempo de construcción fue de 40 y 35 días calendario, respectivamente. “Tenemos dos centros culturales, una de ellas es por fases, estamos entregando una fase previa y luego entraríamos a lo que es el acabado”, explicó el supervisor de obras de la Subalcaldía del Distrito 8, Erik Silva durante el acto de inauguración.

Abundan las obras

Vecinos de las urbanizaciones Senkata Pukarani, Florida Senkata, San Marcos del Sur, 14 de Mayo y Villa Mercedes U.V. G recibieron ésta jornada el tendido de adoquinado en 17 vías. El presupuesto supera el millón de bolivianos.

La vecina de la urbanización Senkata Pukarani, Amalia Laura Choque contó que desde 2020 pidieron a las autoridades municipales mejorar la avenida, pero no fueron atendidos. “Se viene el Día del Peatón, allí se divertirán, jugarán fútbol, hasta nosotros; antes era barro y piedras, casi no se podían divertir, estamos contentos”, expresó.

“Como vivimos alejados, estuvimos olvidados, pero ahora se están sintiendo las obras, ahora no caminaremos en barro estaremos más limpios, sin polvo en nuestra ropa y zapatos”, dijo una vecina de Florida Senkata, Dalia Cruz.

Dentro del paquete de obras que fueron inauguradas están cordones de acera en seis manzanos de la zona Juan XXIII, con un costo de 122.937 bolivianos; y la construcción de una cancha multifuncional en Nuevo Amanecer, obra en la que la Alcaldía de El Alto destinó 348.589 bolivianos.

Asimismo, se inauguró el enmallado de una cancha en la zona Primavera Juntuhuma, proyecto en el que se invirtió 123.529 bolivianos y la construcción de un muro perimetral de una cancha de Wally en el barrio Emanuel, con un monto de 118.877 bolivianos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí