Dos años de gestión

San Pedro de Tiquina se suma a la limpieza de ríos en El Alto para preservar ecosistema del Titicaca

0
476

PRENSA GAMEA / Sáb 03.09.22

Una delegación del municipio de San Pedro de Tiquina de La Paz, liderado por su alcalde, Dionisio Marconi, llegó a El Alto para coadyuvar con la limpieza de los ríos Seco y Seke este sábado. El fin de la actividad es preservar el ecosistema del lago Titicaca ya que ambos afluentes forman parte de la cuenca Katari.

“Siempre debemos cuidar nuestros ríos, nuestro lago para que en el futuro tenga siempre esa belleza el lago Titicaca”, afirmó Marconi. Dijo que es representante de los 24 municipios que forman parte de la Cuenca Katari, cuyo desemboque tiene hacia el lecho del lago binacional.

La delegación de Tiquina es de 10 personas y se sumaron a las 2.000 personas que se dividieron faenas en 15 puntos. La actividad comenzó a las 09.00 frente al edificio de la Alcaldía de El Alto, denominado Jach’a Uta.

“Es tan importante incentivar al medioambiente, veo que nuestros lagos, nuestra riberas están con residuos sólidos, líquidos; son contaminadas”, agregó Marconi.

Al menos 15 kilómetros de los ríos Seco y Seke fueron limpiados en la media jornada y del interior, los participantes sacaron escombros, llantas, plásticos, hasta ropa.

Al respecto, el secretario municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos, Gabriel Pari, dijo que con la actividad se activa la prevención para riesgos en época de lluvias y cuidar el ecosistema del Titicaca.

Universitarios, activistas, integrantes de organizaciones sociales y vecinales, también fueron parte de las cuadrillas de limpieza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí