Dos años de gestión

Día del Peatón: bicicletas toman las calles de El Alto y motivan a la actividad física

0
637

PRENSA GAMEA / Dom 04.09.22

El Día del Peatón y del Ciclista en El Alto comenzó con la caravana que sumó a cientos de corredores que pedaleabab por el circuito de cinco puntos. La actividad física ganó adeptos en el desarrollo, con danzas, aeróbicos y otros deportes.

“No es una carrera, no es una competencia” dijo el secretario municipal de Desarrollo Humano, de la comuna alteña, Edgard Añaguaya, durante la inauguración de la caravana, en la calle 2 de la Ceja. Invitó a la población a sumarse.

Cientos de ciclistas se congregaron, otros se sumaron en el recorrido que pasaba por cinco puntos de refrigeración.

Allí, ya un grupo de deportistas practicaba zumba. En el punto de partida, también había demostración de la Asociación Deportiva de Aeróbicos y Fitness, mientras otros deportes se sumaban a la actividad que marcaba la ciclorruta.

“Nos divertimos y cuidamos el medio ambiente”, dijo una de las ciclistas, quien estuvo acompañada de su hijo. Pidió que haya otras jornadas para divertirse.

Por la Terminal Metropolitana El Alto, los ritmos del folclore nacional hacían bailar a jóvenes y señoras, quienes bamboleaban las polleras con la saya boliviana. Ya era las 10.15 y a cada momento creían los grupos de atletas.

Con parlantes sobre el asfalto, las personas tomaron las vías para contagiar la energía deportiva. A cada paso de los ciclistas, la algarabía fue notoria por el recibimiento.

Carolina Raquel es instructora deportiva y dijo: “fortalecemos nuestros músculos, es cardiodance, es entretenimiento para aqullea persona que quiera bajar de peso, todos andamos en el día a día, nos yuda a fortalecer”. Luego, agregó: “La Alcaldía apoya a que otras personas se sumen a hacer actividad deportiva”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí