Dos años de gestión

Comienza plan para ordenar la Ceja y orientan a choferes a no recoger pasajeros a media calzada

0
637

PRENSA GAMEA / Lun 05.09.22

Desde las 06.30 de este lunes, al menos 30 servidores públicos de la Alcaldía de El Alto, policías de Tránsito y representantes de sindicatos de transporte comenzaron el plan para descongestionar el tráfico vehicular en la avenida Juan Pablo II de la Ceja de El Alto.

El secretario Municipal de Movilidad Urbana, Bernardo Collazos, anunció que luego intervendrán en la avenida 6 de Marzo, de la misma zona. “Como nos comprometimos, hicimos reuniones previas con Tránsito, el Comando Regional de la Policía y los transportistas, estamos comenzando a descongestionar la Ceja”, dijo la autoridad edil.

Desde tempranas horas de este lunes, los choferes eran orientados sobre el orden que debían tener al momento de usar las paradas para recoger pasajeros y no hacerlo a media calzada.

Los minibuses, con dirección al municipio de La Paz ya circulan por el carril izquierdo de bajada, mientras que, por el carril derecho, van los vehículos que recogen pasajeros y van a la avenida 6 de Marzo.

“Estaremos permanentemente haciendo cumplir las normas de Tránsito, no es posible que hagan fila en el lado izquierdo, hay sector de embarque, hay aceras”, dijo Collazos.

Sostuvo que el plan “será sostenible” porque participan varias organizaciones e instituciones. “Primero será esta avenida, que es carretera internacional, luego los cruces, extrancas y otras vías céntricas”, afirmó el secretario a tiempo de solicitar a la ciudadanía su colaboración y respetar las filas de embarque y no hacer parar los minibuses en medio de las vías.

El ejecutivo de Transporte Central El Alto, Eufren Patty dijo que, ante el desorden vehicular en la urbe alteña, buscan una solución que implica la participación de los policías, choferes, Guardias Municipales de El Alto y los usuarios. “Lo que es para el bien siempre vamos a apoyar, queremos reordenarnos”, destacó el dirigente.

Instó a la población adecuarse a los cambios y no subir a los minibuses en medio de las calles o avenidas y tampoco exigir que paren en cualquier lugar, el fin es el reordenamiento vehicular. “Como choferes, los viajes que hacemos en dos horas podemos hacerlo en una”, afirmó Patty.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí