Dos años de gestión

El Alto conmemora 10 años de su Día del Reciclaje y perfila la producción de humus

0
553

PRENSA GAMEA | Lun 05.09.22
Este lunes, el municipio de El Alto conmemora 10 años desde que por Ordenanza Municipal 134, de 2012, se declaró el 5 de septiembre como Día del Reciclaje. En la década trascurrida, la comuna mantiene su política de concientización, promoción de actividades y perfila la producción de humus.

El municipio alteño fue en su momento pionero en contar con un instrumento legal que declara una fecha como Día del Reciclaje. A partir de esa fecha de 2012 promovió ferias y campañas de reciclaje junto a otras instituciones, como el ‘Reciclatón’ de este año que desde los primeros días de agosto ya sumó 200 unidades de baterías, llantas y chatarra.

La mañana de este lunes se realizó la feria de reciclaje en la Universidad Pública de El Alto (UPEA) y estuvo el stand de la Alcaldía con la socialización de los programas de reúso de los desechos orgánicos.

El secretario Municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos (SMASGAR), Gabriel Pari afirmó que el municipio impulsa el reciclaje de la materia orgánica en mercados donde botan verduras y frutas, además de restos de comida. “Recogemos esta materia y luego estamos sacando abono y el humus de lombriz que es muy bueno para la agricultura, en el mes de noviembre estaremos mostrando productos”, dijo la autoridad.

También estuvo presente Rayner Rojas Apaza, quien es el propietario de Gomas Tonka, un emprendedor que elabora sillones, maceteros y otros artículos de llantas recicladas. En su stand ofrecía un asiento infantil con figura de un burro, que fue el producto más atractivo de la feria.

“El costo es desde 400 bolivianos que son cuatro sillones más la mesa, maceteros desde 30 pesos, el burrito está a cien bolivianos”, dijo Rayner e invitó a las personas a pasar por su fábrica ubicada en la zona Pedro Domingo Murillo, avenida Costanera, o llamar al 63126074.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí