Dos años de gestión

Ofrecen boinas de cuero en una feria artesanal con 70 productores alteños

0
528

PRENSA GAMEA | Lun 05.09.22

Boinas de cuero son la novedad en la ‘Feria de la artesanía y juegos recreativos’ que impulsa la Alcaldía de El Alto. La actividad aglutina a 70 productores y se desarrolla desde el 1 de septiembre hasta el 15 de noviembre en la plaza Juan Azurduy de Padilla de Villa Dolores, del Distrito 1.

“Organizamos en coordinación con los hermanos artesanos, estamos apoyando; (quiero) invitar a la población a que pase a la feria donde nuestros compañeros van a estar ofreciendo diferentes productos en artesanía y en juegos recreativos”, informó este lunes el secretario Municipal de Desarrollo Económico, Bernaldo Huanca.

Las tradicionales canchitas, ruleta, lanzamiento de dardo y tiro al blanco son algunos de los juegos que podrá encontrar la ciudadanía en la actividad, desde las 10.00 hasta las 21.00. Entre los productos que están a la venta hay chamarras, gorras, mantillas, pulseras, “hechas por manos de productores alteños”. El costo de los productos es desde 2 bolivianos.

“El objetivo del Gobierno Municipal de El Alto es reactivar la economía en la ciudad, sabemos que los productores hace dos años han estado perjudicados, encerrados por la pandemia del Covid-19. Con las ferias instaladas en distintas zonas de la ciudad se está reactivando la economía, en coordinación con los sectores productores de la urbe”, remarcó Huanca.

La mano de obra calificada de los artesanos y productores alteños también es valorada por la ciudadanía de la sede de Gobierno, que el último fin de semana visitaron la feria.

“Tenemos variedad, como ser artesanías y juegos para niños. Invitamos a la ciudadanía de El Alto y de la ciudad de La Paz”, expresó la secretaria general de la plaza Juana Azurduy de Padilla, Artesanías, Juegos Populares y Recreativos, Margarita Ávila.

Los expositores cuentan con los implementos de bioseguridad, como: alcohol en gel y líquido, barbijo y fumigan el espacio de forma periódica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí