Recolectan 13,5 toneladas de basura en los ríos Seco y Seke

0
107

PRENSA GAMEA | Lun 05.09.22

Bolsas plásticas, escombros y desperdicios de comida son parte de las 13,5 toneladas de basura que recolectaron de los ríos Seco y Seke de El Alto, el sábado. Al menos 2.000 personas, entre funcionarios ediles, universitarios y vecinos recorrieron 15 kilómetros de los afluentes.

El jefe Unidad de Prevención y Calidad Ambiental, Daniel Virreira recordó que el año pasado ya se limpió ambos caudales, en agosto y noviembre y recogieron 15 toneladas de basura. Lamentó que, tras la reciente intervención, algunos ciudadanos vuelven a botar desechos a los ríos.

“Esas 13,5 toneladas no deberían estar en los ríos porque contaminamos a nuestra ciudad y a otros municipios vecinos”, dijo el servidor público. El sábado, con botas, rastrillos, bolsas y guantes, los participantes levantaron la basura con el fin de mejorar la calidad ambiental de los afluentes y como prevención, para evitar desastres en época de lluvias y contaminar el lago Titicaca.

Una delegación del municipio de San Pedro de Tiquina de La Paz, liderado por su alcalde, Dionisio Marconi, llegó a El Alto para coadyuvar. “Siempre debemos cuidar nuestros ríos, nuestro lago para que en el futuro tenga siempre esa belleza el lago Titicaca”, afirmó.

Estudiantes de la Universidad Pública de El Alto y la Universidad Franz Tamayo también se sumaron a la actividad. La directora de la carrera de Administración de Empresas, Patricia Pozo, afirmó: “La Unifranz tiene ese compromiso de cuidado al medioambiente, el tema que estamos dando es de reciclaje, capacitaciones; de economía circular”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí