Dos años de gestión

Reduce un 54% la contaminación de aire en El Alto en el Día del Peatón

0
412

PRENSA GAMEA | Lun 05.09.22

En comparación con jornadas anteriores de circulación vehicular, la contaminación del aire se redujo un 54% en el municipio de El Alto, el domingo en el Día del Peatón, según un reporte de la Alcaldía.

“Redujo bastante la contaminación, hicimos el monitoreo de 24 horas, con relación a un día normal bajó un 54%”, informó este lunes el jefe Unidad de Prevención y Calidad Ambiental, Daniel Virreira, en conferencia de prensa. Dijo que la calidad de aire “fue adecuada” para realizar actividades deportivas, en espacios abiertos, porque los ciudadanos respiraron oxígeno “limpio”.

En el Día del Peatón, el promedio general del Índice de Contaminación Atmosférica (ICA) fue de 40,7 microgramos por metro cúbico y en un día normal es 89,0 microgramos por metro cúbico, en promedio, lo que implica una disminución del 54%.

Según el detalle del informe por zonas, en Ciudad Satélite la reducción de contaminación del aire fue de 60%, en la Alcaldía Quemada 48% y en inmediaciones a la avenida Bolivia 53%.

Virreira destacó que ayer la “calidad de aire fue buena” en la urbe alteña con un riesgo muy bajo para la población vulnerable, como niños, adultos mayores y personas con enfermedades cardiorrespiratorias.

Ayer, la Alcaldía de El Alto impulsó disciplinas deportivas en las cinco paradas de la caravana de bicicletas que partió de la avenida 6 de Marzo, en la Ceja; además de juegos de antaño y zumba. También organizó una carrera de cochecitos sin motor en la que niños y adolescentes de cuatro a 13 años participaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí