Dos años de gestión

Activan Mink’a distrital e instalan un centenar de luminarias en Distrito 3 para seguridad ciudadana

0
589

PRENSA GAMEA | Mar 06.06.22

La Alcaldía de El Alto activó la mañana de este martes el Mink’a distrital, que une fuerzas de varias subalcaldías, para instalar un centenar de luminarias en siete urbanizaciones del Distrito 3. El fin de la acción es reforzar la seguridad ciudadana.

“Este es un Mink’a Distrital de cooperación”, dijo la subalcaldesa de esta jurisdicción, Clery Vargas, al momento de recorrer y verificar el cambio de luminarias en una de las calles de la zona San Luis Tasa.

El Mink’a es un plan de sinergia entre subalcaldías para una actividad específica. En esta ocasión, participaron con carros canastas los distritos 1, 6, 8 y 14.

Vargas dijo que se coordinó con los presidentes de las urbanizaciones Complemento San Luis Tasa, Villa San Juan, 24 de Junio, 10 de Febrero 7 de Septiembre, Bartolina Sisas, Los Pocitos, Cosmos 78 y Puerto Rico para la intervención en alturas. “Estamos abarcando estos lugares y si nos da más tiempo iremos a otros lugares”, dijo la subalcaldesa.

Isaac Calcina, vecino, afirmó que con anterioridad pidió el mantenimiento de luminarias ya que por la noche hay bastante inseguridad y los cohabitantes deben transitar en compañía. “Esto ha sido requerido, hemos dejado las notas pertinentes a la Subalcaldía (3)”, enfatizó.

“Cuando las calles están oscuras eso significa inseguridad, podemos estar exentos a robos, asaltos”, sostuvo Víctor Villán Control, representante de Control Social. Precisó que son 108 urbanizaciones en el distrito que serán atendidas con el mantenimiento del alumbrado público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí