Dos años de gestión

Eva destaca la fuerza y el coraje de las mujeres de pollera

0
740

PRENSA GAMEA | Mar 06.09.22

Este martes, la alcaldesa de El Alto, Eva Copa destacó la fuerza y el coraje de las mujeres de pollera, a quienes calificó como símbolo de la urbe alteña. Dijo que podría usar esa vestimenta.

“Las mujeres de pollera tienen ese ímpetu, esa fuerza, ese coraje de nunca darse por vencidas”, afirmó la lideresa durante una entrevista en Piedra, Papel y Tinta de La Razón. En el desarrollo del programa difundieron fotografías de Copa con pollera y bailando morenada, hecho que causó revuelo en las redes sociales, el año pasado.

Relató que fue su madre quien la ayudó a vestirse y le pidió quedarse con ese atuendo. “Esperemos ver qué pasa, posiblemente en algunos años más yo me vuelva de pollera porque es una representación de mi ciudad, es algo muy bonito para nosotras”, expresó la alcaldesa.

“Antes era difícil ser de pollera, mi mamá cuando nos trajo a La Paz nos puso falda porque las mujeres de pollera eran muy discriminadas, mi madre no tuvo la oportunidad de estudiar, ella se esforzó mucho para hacernos estudiar, para podernos sacar profesionales. Su sueño es vernos de pollera, mis hermanas están en ese proceso, falto yo”, dijo Copa.

Remarcó el apoyo de su progenitora –quien trabajaba y cuidaba de sus otros seis hijos- durante su infancia, adolescencia e incursión en la política porque estaba a su lado. “Jallalla las mujeres de pollera que no tienen miedo a nada y sacan adelante a sus familias”, expresó la alcaldesa de El Alto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí