Dos años de gestión

Alcaldesa asegura mayor transparencia en el desayuno escolar con feria de degustación

0
522

PRENSA GAMEA | Mié 07.09.22

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, aseguró la mañana de este miércoles que el proceso de adjudicación y contratación para el Alimento Complementario Escolar (ACE) 2023 será más transparente con la feria de degustación de productos que se inauguró en la Terminal Metropolita. En la actividad hay 15 empresas que ofrecen un centenar de alimentos.

“Este tipo de eventos públicos abiertos hacen que sean más transparentes las adjudicaciones, que sea más transparente el concurso y que haya una competencia sana entre las empresas de El Alto”, afirmó la autoridad edil durante el acto de presentación de productos para el ACE.

En ambientes de la estación terrestre alteña se ubicaron las empresas con la variedad de productos, como: pan con hortalizas, pan fortificado con cañahua, galletas de quinua, palitos de harina de trigo con chía, barras de amaranto y sésamo, tostados de semillas, yogurt sabor limón y manzana, entre otros jugos y lácteos.

Copa agradeció la participación de expertos nutricionistas de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), quienes darán un juicio de valor sobre las propiedades alimenticias de la comida en propuesta.

La alcaldesa pidió seriedad y responsabilidad a las empresas que participan, en caso que se adjudiquen, para garantizar las 285.000 raciones diarias de los alimentos. “Si coordinamos, tenemos una buena logística, vamos a llegar a las unidades educativas, lo único que pedimos es responsabilidad y seriedad”, agregó.

Destacó que el municipio de El Ato es uno con mayor concurrencia de estudiantes en el país. La comuna alteña invierte en el ACE 88.940.000 bolivianos.

“La ciudad de El Alto, en semanas anteriores, estábamos poniendo fruta de la temporada, a muchos les ha gustado la mandarina, pero también vamos a poner fruta para la dieta que van a llevar los pequeños”, sostuvo la autoridad edil alteña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí