Dos años de gestión

Está en marcha el plan preventivo de lluvias con limpieza de ríos, sumideros y cunetas en El Alto

0
435

PRENSA GAMEA | Mié 07.09.22

Desde hace dos semanas, la Alcaldía de El Alto puso en marcha el plan preventivo para el periodo de lluvias con la nivelación y limpieza de ríos, además de retirar residuos de sumideros y dejar libres las cunetas.

Según la Secretaria Municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos (SMASGAR), la intervención en los afluentes comenzó la semana pasada en el río Seke y entre las obras en el lecho del río está el acamellonado, que consiste en construir bloques de tierra para reducir la velocidad de la masa acuífera.

Por otro lado, hicieron el peinado de taludes, cuyo fin es nivelar el piso del río en los tramos que no existe canal, el secretario de la (SMASGAR), Gabriel Pari aseguró que similar trabajo se planificó en los ríos Seco, Negro, Poncoro y Lark’a Jahuira.

Este miércoles, con ayuda de una topadora, los obreros encauzaron y suspendieron material al interior del río Seke. “De acuerdo con la información que nos da el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, a mediados de noviembre entraremos a la temporada de lluvia”, sostuvo la autoridad edil.

Pari recordó que el año pasado hubo inundaciones y ocasionaron daños a las viviendas y cultivos cercanos a los afluentes. “Los ríos Seke y Seco tienen más caudal, por eso es nuestra prioridad es la intervención por estas fechas”, enfatizó el servidor público.

El plan preventivo también comprende la limpieza de sumideros, bocas de tormenta y cunetas en las avenidas 6 de Marzo, Juan Pablo II, Litoral, Antofagasta y otras vías céntricas de la urbe alteña.

El pasado fin de semana, voluntarios ediles participaron de la limpieza de los ríos Seke y Seco, recolectaron 13,5 toneladas de basura, entre bolsas plásticas, escombros y desperdicios de comida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí