La Alcaldía de El Alto garantiza el funcionamiento de las cámaras de videovigilancia

0
135

PRENSA GAMEA | Mié 07.09.2022

La Alcaldía de El Alto garantiza el funcionamiento y la transmisión de datos de las 270 cámaras de videovigilancia, donadas por el Gobierno de China e instaladas en distintos puntos de la urbe.

“Como municipio se ha garantizado la transmisión de datos, en la cual la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) está haciendo ese servicio, del Centro de Monitoreo. Por parte de la Policía, nos han mandado un reporte de que han presentado algunas cámaras con pixelado, la imagen no es tan clara”, explicó el director de Tecnologías e Iluminación Urbana, Christian Jiménez.

Respecto a fallas de algunos equipos, dijo que es por falta de mantenimiento en el Centro de Monitoreo, operado en la Estación Policial Integral (EPI), de la zona Ciudad Satélite.

La Alcaldía y Entel verificaron las 270 cámaras de video con el fin de constatar el origen de las fallas y esta semana revisaron los aparatos instalados en inmediaciones del Multifuncional Heriberto Gutiérrez de La Ceja y constataron buen funcionamiento.

“Las cámaras nunca han dejado de funcionar, tienen la transmisión de datos, pero la falla es el tema de la imagen borrosa, pero eso es por falta de mantenimiento y configuración del Centro de Monitoreo, que debería hacerlo el Viceministerio de Seguridad Ciudadana. Hemos garantizado de que las cámaras y la fibra óptica están en buen funcionamiento”, aseguró la autoridad edil.

En la misma línea, explicó que las 280 cámaras de vigilancia donadas a El Alto por el Gobierno nacional, mediante el Sistema Integrado de Comando y Control BOL-110 en su fase I, ya están instaladas en puntos estratégicos de la ciudad, pero aún no funcionan por falta de instalación de descarga en tierra, trabajo al que se comprometió el Viceministerio de Seguridad Ciudadana.

Jiménez dijo: “Han firmado un compromiso, un convenio donde tenían que garantizar el aterramiento de cada una de estas cámaras que ya están instaladas en las calles de la ciudad, no están funcionando por la falta del aterramiento que el Viceministerio de Seguridad Ciudadana tiene que gestionar, para que nosotros podamos gestionar la trasmisión de datos y la energización, como lo hemos hecho de las 270 cámaras de donación china”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí