Dos años de gestión

Recogen basura y escombros en 8 kilómetros de cunetas de la avenida Litoral

0
484

PRENSA GAMEA | Mié 07.09.22

Cuadrillas de funcionarios municipales de la Alcaldía de El Alto recogieron este miércoles basura y escombros de las cunetas en la avenida Litoral del Distrito 3. Recorrieron ocho kilómetros y también limpiaron bocas de tormenta, sumideros y cámaras pluviales.

Desde las 09.00, al menos 40 servidores públicos, entre obreros y administrativos, con overoles, picotas, palas y carretillas, recogieron el material de arrastre debido a que algunos vecinos echan los residuos por el lugar. La próxima semana limpiarán un tramo de la avenida Juan Pablo II, desde la denominada ‘oreja de mono’ hasta el puente río Seco.

El jefe de la Unidad del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Edgar Condori sostuvo que durante la temporada de lluvias los desechos son arrastrados y tapan el sistema de drenaje pluvial, lo que provoca inundaciones.

Las rejas de algunos sumideros y bocas de tormenta también serán sustituidas debido al desgaste que sufren por la circulación de vehículos pesados en el sector. “Hay camiones muy pesados que quiebran las rejillas y las capas” agregó Condori.

Adelantó que, luego, intervendrán la avenida 6 de Marzo, desde la calle 1 hasta Senkata. “No boten basura en los sumideros, estos no son basureros más bien cuidemos el sistema de drenaje pluvial para evitar taponamientos durante la temporada de lluvia”, afirmó Condori.

Desde hace dos semanas, la Alcaldía de El Alto puso en marcha el plan preventivo para el periodo de lluvias con la nivelación y limpieza de afluentes, además de retirar residuos de sumideros y dejar libres las cunetas. Este miércoles, con ayuda de una topadora, los obreros encauzaron y suspendieron material al interior del río Seke.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí