Dos años de gestión

Villa Dolores festeja su mes aniversario con una feria de tejidos y productos de cuero

0
692

PRENSA GAMEA | Mié 07.09.22

La zona de Villa Dolores del Distrito 1 del Alto festeja su mes aniversario con una ‘Feria Artesanal y Juegos Recreativos’. Más de 70 expositores ofrecen tejidos para recién nacidos, niños, jóvenes, adultos y muñecas; además de productos de cuero, como boinas y bolsos.

“En conmemoración a los 80 años de aniversario de la zona Villa Dolores, con la finalidad de reactivar la economía del sector artesanal, la Alcaldía de El Alto trabaja para apoyar a los productores alteños”, afirmó el director de Desarrollo Productivo Artesanal, Freddy Ampuero. La feria se desarrollará hasta el 15 de noviembre.

En la plaza Juan Azurduy de Padilla de Villa Dolores del Distrito 1, los artesanos ya ofrecen su mercadería. Una de ellas es Margarita Ávila, quien se dedica a tejer vestidos de lana para muñecas Barbie, se demora aproximadamente un día en confeccionar los coloridos y elegantes vestidos; la mayoría de sus clientas son niñas y adolescentes.

Asimismo, ya se instalaron los juegos recreativos: carruseles, ruletas, canchitas, tiro al blanco, lanzamiento de dardo y suerte sin blanca. Los feriantes atienden desde las 10.00 hasta las 21.00; también hay a la venta una variedad de platos nacionales y el tradicional api con buñuelo o pastel.

“Tenemos variedad, como ser artesanías y juegos para niños. Invitamos a la ciudadanía de El Alto y de la ciudad de La Paz”, expresó la secretaria general de la plaza Juana Azurduy de Padilla, Artesanías, Juegos Populares y Recreativos, Margarita Ávila.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí