Dos años de gestión

El Alto: 58 centros de salud se benefician con medicamentos y mobiliario

0
618

PRENSA GAMEA | Jue 08.09.22

La alcaldesa Eva Copa, acompañada de médicos y dirigentes de organizaciones sociales, entregó este jueves medicamentos y mobiliario para los 58 centros de salud y 145 consultorios vecinales que son parte de las cinco redes de salud del municipio de El Alto. Se destinó 2.325.059 bolivianos.

“Estas falencias no son de ahora, son de hace muchos años atrás en el tema de la renovación del mobiliario que se tiene, pero hoy hacemos posible la entrega de este equipamiento a los 58 centros y también 69 ítems de medicamentos que podrán abastecer a los centros de salud durante cinco meses, aproximadamente”, dijo la líderesa de la comuna alteña.

Aciclovir, gentamicina, ibuprofeno, paracetamol, amoxicilina y diclofenaco son algunos de los fármacos que dotó la municipalidad; y para mejorar la calidad de atención de las enfermeras y médicos, se entregaron decenas de casilleros, vitrinas, sillones, taburetes, estantes y escritorios.

“Es un día muy importante para nosotros los alteños, pues entregamos dos millones en equipamiento y en insumos para la salud”, destacó la autoridad edil.

Durante el acto, realizado en el Jach’a Uta, la Alcaldesa instó a la reflexión a los concejales de oposición para que trabajen en favor de la población y no perjudiquen los procesos de adjudicación de proyectos.

“Si nosotros mandamos estas carpetas (proyectos) al Concejo, es su obligación que lo revisen, para eso les pagan. Cada uno tiene sus competencias, tanto el Ejecutivo como el Legislativo y hay plazos que tenemos que cumplir; yo les llamo a los concejales, de minoría como les dicen, a que reflexionen, hay mucha gente en El Alto que requieren estos medicamentos para su atención”, remarcó la alcaldesa de El Alto.

Es su discurso, Copa ponderó el trabajo del secretario de Salud, Saúl Calderón, por la planificación y estrategias de equipamiento para los centros hospitalarios de El Alto.

En las últimas semanas, la Alcaldía de El Alto dotó de mobiliario e insumos al Hospital Boliviano Holandés, con una inversión de un millón de bolivianos.

También ejecutó un plan de contingencia para la detección de casos de viruela del mono en la Terminal Metropolitana; además, realizó fumigaciones en los colegios; habilitó seis puntos de vacunación contra Covid-19; y socializa la importancia de las medidas de bioseguridad, uso de barbijo y desinfección de manos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí