Dos años de gestión

El Alto y Cobija perfilan acuerdo para intercambiar producción local

0
491
Reunión entre funcionarios de las alcaldías de El alto y Cobija.

PRENSA GAMEA | Jue 08.09.22

Funcionarios del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) y sus símiles de Cobija se reunieron este jueves en predios de la Jach’a Uta, y conformaron mesas técnicas con miras a lograr un convenio para el intercambio de producción de las unidades productivas.

“El equipo técnico y jurídico del municipio de Cobija y de El Alto están conformando esta mesa de trabajo para realizar un convenio y fortalecer a las pequeñas y medianas empresas, con el intercambio de productos”, afirmó el secretario de Desarrollo Económico de la comuna alteña, Bernaldo Huanca.

La semana pasada, la alcaldesa Eva Copa y su homóloga de Cobija, Ana Lucía Reis, sostuvieron un encuentro y firmaron un acta de entendimiento para perfilar acuerdos en varios rubros. La reunión fue en la Jach’a Uta.

“Hemos tocado puntos específicos de cómo va funcionar este convenio que pretendemos firmar en los próximos días, es básicamente para el intercambio de productos, tenemos una gran variedad de frutos amazónicos y silvestres, se ha planteado trabajar en la concientización para consumir lo nuestro”, dijo por su lado el secretario de Desarrollo Económico de Cobija, Tetsu Muka. 

Dijo que uno de los objetivos planteados en la reunión fue concientizar a la población para el consumo local y así fortalecer la salud de las familias; además de apoyar a la generación de empleos en el país.

Las autoridades ediles de ambas ciudades ultiman detalles para el acuerdo. Dijeron que se pretende generar un movimiento económico importante, ya que las regiones fueron afectadas por la pandemia.

“El trabajo en equipo es la clave del éxito, siempre decimos que son las mamás que saben las estrategias a usar, como ahora están demostrando ambas autoridades; mujeres alcaldesas, tanto de Cobija y de El Alto”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí